Buscar

Adelgazar y ser más productivo poniendo manteca al café [Piques]

Las palabras "manteca" y "adelgazar" no van muy de la mano que se diga. Pero en ocasiones especiales, el consumo de ciertas grasas puede favorecer algunos procesos que se dan en nuestro cuerpo, que promueven la quema de las propias grasas del cuerpo de manera más rápida.


Uno de esos casos es el uso del Bulletproof Coffee (o "Café a prueba de balas") por las mañanas.


El Bulletproof Coffee fue creado en 2014 por Dave Asprey, uno de los padres del Biohacking, exitoso empresario, autor y nutricionista de Estados Unidos.


Conocí este café a través de una gran amiga argentina, la genia de Melina Vicario, conocida del otro lado del charco como La Bio Hacker, quien en los últimos años me ha compartido varios piques para tener una vida más saludable y productiva.




LA RECETA


La manera de prepararlo es sencilla: Café negro, una cucharada pequeña de manteca sin sal (manteca pura, no margarina!) y una cucharada pequeña de aceite de coco. La receta original utiliza aceite MCT en vez de aceite de coco, pero se puede preparar con aceite de coco e incluso solamente con manteca, aunque esta es su versión menos efectiva.


Algo fundamental para prepararlo es la licuadora. Hay que licuarlo para que los ingredientes se mezclen de la manera correcta y el café cause el efecto. Si no lo licuamos, no funciona.




CÓMO SE USA Y POR QUÉ FUNCIONA


La manera de usarlo es por las mañanas, en reemplazo del desayuno, no consumiendo otros alimentos.


Por sus características, este café nos quita el hambre, nos da energía física y mental y no interrumpe el estado de ayuno del cuerpo, en donde se utilizan las grasas almacenadas como fuente de energía. La bebida estimula ese proceso.


Yo lo vengo utilizando desde hace más de un año ya, pero no lo uso todas las mañanas. Lo uso salteado, principalmente cuando quiero comenzar el día rápidamente y necesito estar enfocado y concentrado. Prepararlo me lleva tan solo minutos y puedo tenerlo al lado de la computadora y tomarlo mientras trabajo.


Cuando lo tomo mi cerebro se enciende, el hambre desaparece por unas cuantas horas, mi cuerpo utiliza mis grasas almacenadas como fuente de energía y el tiempo me rinde más, en parte por demorar menos preparando el desayuno pero principalmente porque soy más productivo, debido a la activación mental.


Lo he usado para antes de ir al gimnasio a primera hora de la mañana y creo que es cuando mejor provecho le saco, porque activa el consumo de grasas que luego el ejercicio sigue promoviendo y me da energía para rendir más y hacer la rutina más rápido.


Lo he usado también para todo tipo de actividad mental a primera hora del día: estudiar, componer, escribir, resolver problemas y trabajar en mis proyectos. Ya de por si la mañana es la mejor hora del día para estas actividades, por que tenemos el cerebro limpio y descansado. Y si lo potenciamos con esta poderosa bebida, estamos utilizando los recursos de la mejor manera posible, haciendo rendir nuestro tiempo al máximo.




ACLARACIONES IMPORTANTES

  1. No soy nutricionista ni experto de ningún tipo en cosas relacionadas a la alimentación o el cuerpo en general y jamás deberían seguir mis consejos sin investigar por su cuenta y consultar expertos.

  2. Tuve sobrepeso durante la mayor parte de mi vida y a los 35 años inicié mi nuevo estilo de vida que me permitió bajar primero 20 kilos en 6 meses y luego, por mantener los nuevos hábitos, bajar cerca de 10 kilos más. A lo largo de los años probé todo tipo de dietas pero al final la que me resultó más efectiva fue no hacer dieta, sino tener una vida consciente. Ser consciente de cuánto como, de mis momentos de ansiedad, de mis frustraciones y de cómo durante toda mi vida usé la comida para compensar mi estado de ánimo, la frustración que me generaba mi trabajo, el stress y la falta general de felicidad por no aceptarme y estar buscando constantemente el reconocimiento en los demás. Mi mejor "dieta" fue tener una vida consciente, meditar todas las mañanas, dejar de hacer cosas que no me gustaban y aprender a valorar más mi tiempo y mi cuerpo.

  3. Por favor tengan en cuenta que algunos nutricionistas no manejan información actualizada y en muchos casos pueden promover dietas y tratamientos que ya se han comprobado ineficaces. Nunca se queden con la primera opinión y aprovechen la enorme cantidad de información que hay online!



Gracias por leerme y seguirme y por compartir mis artículos y videos!


En la sección CONTACTO me podeés escribir directamente y contarme qué te pareció y debajo podés suscribirte para enterarte cuando publique un nuevo artículo.


En la sección RECURSOS podes encontrar todas las semanas nuevos artículos con información super útil para crecer y salir de la zona de confort.


Nos vemos pronto!

2,191 vistas

© 2019 Geremy Cajtak / www.minuevodestino.com - Derechos reservados.

Suscribite a las novedades!
Te aviso al mail cuando hayan cosas nuevas para ver en el sitio. Prometo no molestarte!
  • Mi Nuevo Destino | YouTube
  • Facebook

Seguime: