Buscar

La peli que me abrió los ojos.

Actualizado: oct 15

El día de la marmota es una película de los 90 protagonizada por el genio de Bill Murray.


Es mi película favorita desde el día que viéndola por cuarta o quinta vez entendí POR PRIMERA VEZ su significado.



No voy a spoilear nada importante sobre la película y recomiendo plenamente que la vean, aún si simplemente la ven como una película entretenida y divertida, porque lo es y mucho!


Pero el mensaje de la película es extremadamente profundo y verla fue una gran inspiración para mi cambio de vida. El mensaje de la película resuena con mi frase de cabecera, “No esperes resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”.


De eso se trata la película: dejar de verse a uno mismo como la víctima, dejar de pensar que somos el ombligo del mundo, entender que podemos hacer más, probar otras cosas y salir de la zona de confort.


A veces no nos queda otra opción que CAMBIAR para empezar a vivir otra vida, una vida mucho mejor y que no sabíamos que podíamos vivir.


En la película el protagonista queda atrapado en el tiempo, viviendo el mismo día una y otra vez. Eso lo hace replantear completamente la forma en como encara su vida. Al principio intenta cumplir algún objetivo egoísta una y otra vez sin obtener resultados. Mas adelante se siente una víctima de la situación en la que está y se pierde en el abandono y la auto indulgencia, hundiéndose en el aburrimiento y la depresión. Ambos encares lo llevan a frustrarse fuertemente.


Habiendo tocado fondo, y cuando ya no le queda otra, empieza a hacer cosas distintas y empieza a notar los resultados.


A veces necesitamos vivir los mismos problemas una y otra vez, frustrarnos mucho y tocar fondo para hacer el click que nos está haciendo falta, ponernos creativos y probar nuevas cosas.


Otras veces, basta con ver una buena película para inspirar el cambio!!



Les recomiendo que la vean con otras personas y que puedan, además de disfrutar de la divertida experiencia, conversar sobre el significado de las diferentes cosas que le pasan al protagonista.


Pueden encontrar la película con estos títulos:


“El día de la marmota”

“Groundhog Day”

“Atrapado en el tiempo”

“Hechizo de tiempo”



Gracias por leerme y seguirme y por compartir mis artículos y videos!


En la sección CONTACTO me podeés escribir directamente y contarme qué te pareció y debajo podés suscribirte para enterarte cuando publique un nuevo artículo.


En la sección RECURSOS podes encontrar artículos con información super útil para crecer y salir de la zona de confort.


Nos vemos pronto!

359 vistas

© 2019 Geremy Cajtak / www.minuevodestino.com - Derechos reservados.

Suscribite a las novedades!
Te aviso al mail cuando hayan cosas nuevas para ver en el sitio. Prometo no molestarte!
  • Mi Nuevo Destino | YouTube
  • Facebook

Seguime: