Buscar

Dos meses después...

Son las 9:37 de la mañana y mientras disfruto de mi Bullet-Proof Coffee y escucho "Free as a bird" de los Beatles, decidí escribir un poco sobre mi experiencia al publicar el proyecto, luego de 2 meses de que está "al aire".


El primer video de Mi Nuevo Destino lo subí el 19 de julio. La idea original era publicarlo el día de mi cumpleaños, el 7 de julio (7 del 7, ahora entienden por qué le doy tanta importancia el numero 7 cuando aparece en los videos 😉), pero si bien llegué a tiempo con la edición, no tenía aún resuelto el sitio web y no quería empezar el proyecto hasta no tener todo funcionando.


El primer video me llevó más de 3 meses de producción. Recuerdo haber escrito el primer guión, la base de la historia, sentado en mi auto, en la rambla de Montevideo, en la entrada que va hacia el faro de Punta Carretas. Y ese guión tuvo cientos de modificaciones y versiones, así como el primer video que al principio era larguísimo y aburrido, sin humor y lleno de información innecesaria.


Llegar al formato, al resumen de la información y a la dinámica final del video fue un trabajo intenso y de mucho ensayo y error. Si bien hoy lo miro y le encuentro varios defectos técnicos, lo considero uno de los trabajos más finos y completos que he hecho hasta ahora en 20 años como realizador audiovisual.


La versión casi definitiva del video la terminé el 7 de julio y luego me puse a hacer el sitio web. Todo lo que han visto hasta ahora en video, fotos, sitio web, logos, marketing, redes, etc, lo vengo haciendo yo solo, usando todo lo que he aprendido y dedicándole muchas horas por día.


Llegó el 19 de julio y si bien tenía todo listo, no me sentía seguro de publicarlo. Tenía miedo. Miedo a equivocarme. Miedo a no poder cumplir. Miedo a empezar algo que después no iba a poder continuar. Miedo a ser juzgado. Miedo a que no me entendieran. Miedo. Mucho miedo.


Publicar ese video era una vez más forzarme a salir de mi zona de confort y a enfrentarme a lo desconocido. Iba a ser un antes y un después en mi vida.


Pero como el universo es sabio, intervino y me dio el último empujón.


Yo estaba alquilando un cuarto en un lugar nuevo a donde me fui para aislarme y poder terminar el trabajo. Llegada la noche, con todo listo, estaba con la computadora en mi cama, temblando, llorando, contrariado, paralizado, sufriendo una crisis de nervios, angustia, ansiedad, todo junto!!! Fue entonces cuando alguien golpeó a mi puerta por "casualidad". Era mi vecina, una chica de Estados Unidos que hablaba algo de español y un día en el desayuno nos pusimos a conversar.


Ella era una arquitecta que estaba haciendo un curso intensivo de Yoga de un mes (8 horas de yoga por día durante un mes de lunes a sábado!) y nos volvimos amigos de desayuno. Todos los días en el desayuno nos poníamos a charlar y como ella entendía español, le mostré mi primer video cuando aun estaba sin terminar. Le encantó.


Ese día yo no había ido a desayunar y su intuición le dijo que algo andaba mal conmigo por lo que vino a preguntarme si estaba bien. Cuando abrí la puerta y vio mi cara completamente desencajada me ofreció ayuda.


Luego de que le conté entre lágrimas lo que me estaba pasando me dijo que yo había hecho todo bien y que lo único que faltaba ahora era publicar el proyecto. Que ya no dependía de mi. Que tenía que confiar en el proceso y simplemente hacerlo.


Es gracioso porque ese es el tipo de cosas que yo hubiera dicho si estuviera en su lugar. Yo sabía todo eso y siempre confié y tuve fe, pero en el estado en el que estaba, no estaba pudiendo conectar con esa parte de mi ser. El que estaba ahí en ese momento era el Geremy inseguro y miedoso.


Luego de que hablamos un rato y para mi era claro que lo único que había que hacer era publicarlo, apreté el botón con ella a mi lado dándome aliento.


Click! Listo. Ya está online.


La sensación de alivio y de paz que sentí luego de hacer eso no tiene nombre. Y todo lo que lloré tampoco! Le estoy agradecido al universo de haberme mandado a esta persona para que me diera ese empujón. No la volví a ver luego de esa noche. Seguramente su misión en mi vida había terminado.


Respecto a todo lo que vino después y ha venido pasando en estos 2 meses, la palabra que mejor lo describe es "asombro". Estoy asombrado con lo que pasó.


Si bien mi intención siempre fue hacer algo para inspirar y motivar a otros, jamás pensé que eso se fuera a cumplir tan al pie de la letra! No dejo de asombrarme semana a semana con los mensajes que recibo por privado tanto en Facebook, Instagram o por mail (desde la sección Contacto, aquí en el sitio), así como los comentarios hermosos que me hacen en cada video, que vengo tratando de responder sin falta.


Me cuesta un poco creer que lo que imaginé una noche de octubre de 2018 encerrado en mi cuarto en medio de tristeza y frustración, que apareció como una luz al final de un túnel, hoy sea una realidad y ya parte de mi día a día.


No tengo idea hacia donde va a evolucionar este proyecto, aunque tengo si muchas ideas de lo que quiero que pase y lo que quiero hacer!


Mi mayor deseo es poder compartir más información y poder ayudar más de cerca a todo aquel que sienta que puede dar más, que puede tener una vida mejor y que quiere cumplir sus sueños y aspiraciones. No importa cuanto tiempo y esfuerzo me lleve, se que lo voy a lograr.


Por ahora sólo puedo seguir relatando la historia y compartiendo información. Ya vendrá el momento de seguir sumando cosas al proyecto.


Espero que hayas disfrutado de esta historia y de saber un poco más los pormenores de ese momento tan importante de mi vida y que puedas seguir disfrutando de cada video y de cada artículo del blog.


Tengo mucho por agradecer en estos 2 meses:

A vos, por seguirme y compartir mi proyecto. A las personas que se han cruzado en mi camino y así como la chica de Estados Unidos han venido por tan solo un instante a darme una mano o a guiarme. Y a los que han estado desde siempre, apoyándome, dándome su feedback sobre los videos o el sitio o simplemente compartiendo lindos momentos conmigo a la distancia para que no me sienta solo.


Ya vamos 2 meses, unos cuantos artículos, 9 videos y miles de horas de dedicación. Y esto es sólo el comienzo!!!!


GRACIAS POR ESTAR.



Gracias por leerme y seguirme y por compartir mis artículos y videos!


En la sección CONTACTO me podeés escribir directamente y contarme qué te pareció y debajo podés suscribirte para enterarte cuando publique un nuevo artículo.


En la sección RECURSOS podes encontrar todas las semanas nuevos artículos con información super útil para crecer y salir de la zona de confort.


Nos vemos pronto!


471 vistas

© 2019 Geremy Cajtak / www.minuevodestino.com - Derechos reservados.

Suscribite a las novedades!
Te aviso al mail cuando hayan cosas nuevas para ver en el sitio. Prometo no molestarte!
  • Mi Nuevo Destino | YouTube
  • Facebook

Seguime: