Buscar

Por qué Bali?

No tengo una respuesta concreta. Podríamos decir que tuve una corazonada…


Bali es una pequeña Isla en el Sudeste asiático, perteneciente a Indonesia. Mucha gente conoce el lugar por la película “Comer, rezar y amar” de Julia Roberts, pero no fue mi caso. Vi la película en 2010 pero nunca retuve que la mina estaba en Bali.


Creo que la primera vez que apareció en mi vida fue por un YouTuber que se dedica a viajar por el mundo haciendo unos hermosos videos y que además enseña cómo hacer videos. Un capo. Él y la novia se instalaron en Bali y tienen varios videos a cerca de las ventajas de ese lugar como locación estratégica.


Después apareció brevemente en el libro “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferriss. Uno de mis libros de cabecera, que me inspiró a dejar mi trabajo y hacer valer más mi tiempo y un autor que además ha realizado varias charlas TED que amé y tiene uno de los podcast más escuchados de la plataforma y uno de mis favoritos. Como verán lo tengo allá arriba a Ferriss. Pues bueno, él también estuvo viviendo un tiempo en Bali y comenta algo en su libro.


Pero lo que pasó después de que me enteré que este lugar existía, fue que me empecé a cruzar casualmente con gente que me hablaba de Bali. Gente muy distinta, que no se conoce entre si y que la conocí de las formas más extrañas. Tod@s me hablaban de Bali.


Bali empezó a aparecer en mi vida demasiado seguido, y yo, que creo en las señales, entendí que había algo para mi en ese lugar.


Una vez que me puse a investigar a ver “qué onda Bali” me enteré que es un lugar paradisíaco y extremadamente barato.


Empecé a coquetear con la idea de irme un tiempo a Bali o irme a vivir a Bali o ir a Bali de paseo, pero IR A BALI era algo que tenía que hacer tarde o temprano, aunque durante muchísimo tiempo, esta fue simplemente una idea rara sin razón.


Casi dos años antes de emprender mi viaje, entendí que tenía que irme a Bali por varios meses y así “comprar tiempo” aprovechando la diferencia económica con Uruguay. Tiempo para mi, para desarrollar alguna idea. Pero no tenía mucho más que eso y no me parecía suficiente motivo para irme.


En este Blog y en mi canal de youtube está el resto de la historia, pero quería dedicarle unas líneas al motivo por el cual decidí irme a Bali y no a Melo, al desierto del Sahara o a Las Toscas.


936 vistas

© 2019 Geremy Cajtak / www.minuevodestino.com - Derechos reservados.

Suscribite a las novedades!
Te aviso al mail cuando hayan cosas nuevas para ver en el sitio. Prometo no molestarte!
  • Mi Nuevo Destino | YouTube
  • Facebook

Seguime: