Buscar

Siempre es hoy.

Me considero un “estoico”. Trato siempre de enfocarme en las cosas que puedo cambiar y hacer a un lado las que no.


El estoicismo es una filosofía creada hace miles de años que nos enseña cómo vivir una buena vida en este mundo impredecible, aceptando lo que está fuera de nuestro control.


El filósofo griego Epicteto decía: “Si voy a morir, moriré cuando llegue el momento. Como me parece que aún no es la hora, comeré algo porque tengo hambre”. Me encanta esta frase porque en otras palabras dice que lo que tenga que ser será, pero si no tengo que lidiar con eso ahora, voy a hacer otra cosa!


La idea es enfocarse en EL PRESENTE ya que al pasado no lo podemos modificar y el futuro depende de lo que hagamos hoy.


Y dentro del presente, elegír en donde poner nuestra energía y a qué dedicarle tiempo.


El bombardeo de noticias y de las redes sociales nos invade todos los días. Y de la información que nos llega, es ínfimo el porcentaje que realmente nos sirve para algo. El resto es ruido, distracción y negatividad. Y todo nos afecta de una manera u otra y no nos permite escuchar a nuestro cuerpo y a nuestras emociones.


Hay varias formas de ver la actual situación que estamos viviendo en medio de la pandemia, o las cosas de la vida que nos perturban. Y donde mejor podemos poner el foco es en las cosas QUE PODEMOS CAMBIAR, ya que no tendremos ningún tipo de influencia en las demás y enfocarnos ahí es una pérdida de tiempo y de energía.


Una de las cosas que podemos cambiar es nuestra opinión. Si nos pasa algo que no nos gusta, hay varias maneras de verlo.


El filósofo griego Séneca dijo “Tú tienes una visión sobre algo malo que sucedió, pero puedes cambiar de opinión al respecto. Puedes decirte a ti mismo que no fue tan malo, fue un accidente, no tuvo esa intención o que no es importante para ti.” Hay una manera de controlar las emociones, dándonos cuenta que son nuestras opiniones las que influyen sobre ellas.


"La vida es un 10% de lo que me ocurre y un 90% cómo reacciono a ello" - John Maxwell.

14 vistas

© 2019 Geremy Cajtak / www.minuevodestino.com - Derechos reservados.

Suscribite a las novedades!
Te aviso al mail cuando hayan cosas nuevas para ver en el sitio. Prometo no molestarte!
  • Mi Nuevo Destino | YouTube
  • Facebook

Seguime: