Buscar

Un mes de pandemia.

Hoy se cumple un mes del primer caso en Uruguay.

Al principio no le dimos mucha importancia. Después nos asustamos, nos encerramos y nos frustramos. Nos invadió la incertidumbre. Qué va a pasar?


No sabemos muy bien cómo va a seguir esto.


Las noticias, las redes y los comentarios de la gente muestran una de las caras de la situación: comercios cerrando, gente en el CTI, gente perdiendo el trabajo, problemas económicos y mil cosas más.


Pero también están pasando cosas positivas que podemos elegir ver. Y no solamente es la reducción IMPRESIONANTE, sin precedentes de la contaminación mundial. Hay más.


El mundo paró y no hay perspectiva de qué va a pasar la semana que viene o el mes que viene. Y eso nos hizo conectarnos a todos con lo que está pasando AHORA y empeza a vivir el presente.


Y empezamos a notar cosas que no estabamos notando. Oportunidades que surgen.


Muchos empezaron a ver que hay otras formas de trabajar, más eficientes y prácticas. O los mandaron al seguro de paro y están teniendo tiempo para re-evaluar sus vidas y entender que lo que hacían no les gustaba.


Amigos que se reconectan y tienen largas juntadas virtuales, desde la comodidad de sus casas, aprovechando la oportunidad para compartir sus pensamientos, miedos, preocupaciones, chistes o palabras de aliento.


Parejas que se reconectan o que pudieron observar una diferente realidad del otro o entendieron que estaban juntos por inercia y decideiron liberarse y empezar un nuevo camino solos.


Personas que están teniendo tiempo para hacer todo lo que tenían pendiente, leer ese libro, arreglar eso en la casa, ordenar eso que hacía tiempo querían, aprender algo nuevo usando internet.


La vida nos dio la oportunidad de bajar de la rueda del hamster, parar y mirar a nuestro alrededor. Apreciar lo que tenemos y descubrir qué queremos.

Nos dio silencio y calma para pensar y observar.


Hay cosas que no podemos cambiar. Dedicarle energía, palabras, opiniones y preocupaciones a esas cosas, es tirar ese tiempo a la basura.


Podemos elegir en qué nos queremos enfocar y cual es la realidad que queremos contstruir.


Depende de vos!



19 vistas

© 2019 Geremy Cajtak / www.minuevodestino.com - Derechos reservados.

Suscribite a las novedades!
Te aviso al mail cuando hayan cosas nuevas para ver en el sitio. Prometo no molestarte!
  • Mi Nuevo Destino | YouTube
  • Facebook

Seguime: